Un importante hallazgo fue revelado por la revista Lancet Child & Adolescent Health. Tras una investigación, determinaron que la etapa de adolescencia se prolongaría mucho más de lo que estaba establecido por la ciencia.
Según los autores del estudio, la adolescencia comienza a los 10 y termina a los 24 años. Esto se debería a que dentro de la evolución social humana, también se consideraría que los jóvenes se dedican a estudiar más tiempo, postergando el matrimonio, los hijos y la “vida adulta”. Susan Sawye, académica que lideró el estudio, determina: “Aunque muchos privilegios legales de la edad adulta empiezan a los 18 años, la adopción de responsabilidades y roles de adulto en general se produce después”. Asimismo, destaca que el retraso de responsabilidades adultas, como tener pareja, hijos y conseguir independencia económica, provoca que la “semidependencia” que es propia de la adolescencia se extienda aún más.
A pesar de esta propuesta, otros expertos en el tema consideran que es peligroso prolongar la edad en que nos consideramos adolescentes, ya que esto podría infantilizar a los jóvenes. CHH