NIÑOS

Homeschooling de Chicureo realiza su primer acto de fin de año

Este tipo de jardín funciona en distintas casas con grupos de seis niños y una educadora de párvulos.

Esta mañana, los alumnos de Oportuna Homeschooling de Chicureo realizaron su primer acto de fin de año en el condominio Las Flores de Piedra Roja.

En la presentación participaron niños entre 1 y 2 años en distintos bailes organizados por las educadoras de párvulos a cargo.

Luego de las presentaciones, se entregó un diploma a cada alumno. La actividad finalizó con la visita del Viejito Pascuero.

Verónica De Larraechea, directora de Oportuna Homeschooling, señaló que este acto tuvo como fin “mostrarles a los papás todo lo que hemos trabajado durante el año”.

Este “jardín en casa”, que cuenta con 22 niños, tiene la misión de entregar cariño y acogimiento, según cuenta su directora.

El sistema funciona a través de pequeños grupos de máximo seis niños en cada condominio, lo cual “en Chicureo se da muy bien”, según cuenta Verónica. Cada mes van rotando las casas de los distintos alumnos.

Foto: Chicureo Hoy

Foto: Chicureo Hoy

Pamela, una de las apoderadas de este jardín en casa, cuenta que su experiencia con su hija de 1 año “ha sido muy buena”. “La tengo desde los 8 meses y creo que ha sido maravilloso para ella. Los avances han sido increíbles”, indica.

Gabriela Soto, educadora de párvulos de Oportuna Homeschooling, quien lleva trabajando un año y medio en este rubro, afirmó que “es una experiencia súper gratificante”.

En esa misma línea, agregó que “se sienten todas las emociones juntas. Estamos terminando el año con los niños y vemos grandes avances. También vemos a las familias muy entusiasmadas con este acto, así como también a los niños y nosotras. Hemos trabajado harto para que este acto salga hermoso”.

Educadoras de párvulo de Oportuna Homeschooling Foto: Chicureo Hoy

Educadoras de párvulo de Oportuna Homeschooling Foto: Chicureo Hoy

“Es súper cómodo porque no tenemos problemas con los traslados, ya que funciona dentro del condominio. Por otro lado, fue súper bueno cuando estuvieron en nuestra casa, debido a que pudimos ver cómo se relacionaba nuestro hijo con los niños y las actividades que hacían. Es súper seguro”, señaló a Chicureo Hoy Mónica, apoderada.

Otra de las mamás, Ignacia, indicó que “estamos felices, no ha habido mucha diferencia con un jardín normal, estamos súper contentos”.

Asimismo, todas las apoderadas coinciden en que uno de los grandes beneficios de tener a sus hijos en este homeschooling, es que previenen el contagio de enfermedades y, por ende, los niños pueden asistir prácticamente todo el año al jardín. CH H