Se viene la lluvia para los próximos días y quienes tienen hijos pequeños saben que esto es sinónimo de mantener a los niños dentro de la casa. No siempre resulta una tarea fácil, y es por eso que hoy tenemos estas sugerencias para que logres entretener a tus niños sin tener que salir al patio y exponerlos a las bajas temperaturas.
Tarde de cine: Una película entretenida que reúna a toda la familia. No olvides acompañar la instancia con cosas ricas para comer.
Dibujar y pintar: A los niños les encanta explotar sus habilidades artísticas, solo necesitas lápices de colores, hojas y mucha creatividad.
Disfraces: No necesitas arrendar o comprar trajes. Aprovecha la ropa que hay en tu casa y que los más pequeños se disfracen con ropa de los padres. No hay nada que entretenga más a los niños que jugar a los roles.
Cocinar: Por lo general la lluvia es sinónimo de comer cosas ricas, como queques, panqueques, sopaipillas. Haz que tus hijos sean parte de una tarde de cocina, que amasen, decoren, etc… Elige preparaciones que no sean demasiado elaboradas.
Juegos de mesa: Lotería, ludo, ajedrez, Monopoly, dominó, etc… Hay mucha opciones y que irán variando de acuerdo a la edad de los hijos.
Manualidades: Aprovecha los materiales que encuentres en tu casa, rollos de papel higiénico, cajas, fideos, cartulinas, y haz volar la imaginación infantil.
Música: Escuchar y tocar música tiene múltiples beneficios para niños y adultos. Un día lluvioso es ideal para poner en contacto a tu hijo con la música. Muéstrale distintos estilos musicales y conoce sus gustos. Quizás vale la pena explorar sus potencialidades como intérprete si hay alguna flauta o guitarra en la casa. CH H