Para muchos es un arduo trabajo relajar a los niños para que logren ir a dormir tranquilos y sin problemas. Es por eso que es bueno conocer algunas técnicas que podrían ayudar a tu hijo a dormir con mayor facilidad y a conciliar el sueño debidamente.
El sitio “Mi bebé y yo” creó una lista con ideas que se encuentra a continuación:
- Música: Cantarle una canción de cuna o ponerle música de fondo es bastante útil. Es importante que esta sea suave y calmada para que los niños puedan relajarse y dormir plácidamente.
- Cuentos: Leerles un cuento entretenido sirve para que los niños echen a volar su imaginación, lo que los va sumergiendo en la historia y los relaja. Cuando son mayores pueden ellos mismos leerlos también.
- Masajes: Los masajes son útiles para aliviar el estrés que genera cada día y también para regular su sistema respiratorio, circulatorio y gastrointestinal.
- Luz: Es fundamental que exista una iluminación adecuada en la habitación del niño. Muchas veces los niños le temen a la oscuridad, por lo que se recomienda disponer de una pequeña luz que ilumine un poco el lugar y que les ayude a dormir sin miedo a la oscuridad. CHH