Sin duda los juguetes de madera están volviendo y por eso no es de extrañar ver a muchos niños ocupándolos tal como hace algunas décadas atrás. Más allá de revivir la nostalgia de los padres, esta clase de entretención resulta beneficiosa para los más pequeños de la casa.
Dentro de sus principales características, estos juegos permiten que los niños logren abstraerse de la tecnología, favoreciendo el desarrollo de la imaginación, entre otros beneficios. Magdalena Calvo, dueña de la tienda Alma Petit, destaca que “hoy la mayoría de los juguetes son plásticos y, por lo mismo, vienen con olores, texturas e incluso ruidos, que invaden la imaginación de los niños. Mientras que los de madera logran potenciar las diferentes aptitudes que tienen, inventando historias y juegos gracias a su simpleza, estructura y materialidad. Los sentidos se estimulan de manera natural”.
Debido a su calidad, estos juguetes tienen una mayor durabilidad mientras que los diseños pueden ir desde muebles hasta carritos o incluso cocinas.
Los juguetes de madera no se cierran solo a una etapa de los niños. Es posible encontrar distintas alternativas para cada edad, desde pequeños cubos hasta correpasillos. Asimismo, estos juguetes están orientados tanto a niños como niñas, para que puedan interactuar sin ser separados por género. CH H