NIÑOS

Los beneficios de los talleres de verano para niños

¿Carga para los niños o continuidad a su desarrollo?

Ya cerrando la temporada académica en los colegios y jardines infantiles, es la época en la que los niños comenzarán a pasar más tiempo en la casa y buscarán nuevas formas de entretenerse.

Muchos padres se preguntan ahora ¿qué hacemos con nuestros hijos? ¿cómo pueden entretenerse en estos días sin estar pegados a los aparatos electrónicos dentro de la casa?

Una solución ideal a todas estas preguntas son los talleres de verano, o los conocidos “summer camp”, los cuáles, resultan muy beneficiosos para los niños durante esta época.

¿Porqué?, esta pregunta es fácil de responder, pues los talleres ayudan a los niños más de lo que muchos creen. Lo principal es que seguirán en compañía de más niños de su edad, dando continuidad a la exploración de su capacidad de expresarse, así como la convivencia, la sociabilización y el trabajo en grupo.

En la casa, los niños, están más expuestos a los celulares y a la televisión, a diferencia de los talleres que promueven el disfrute de la naturaleza y actividades que ayudan a desarrollar su potencial y su ingenio y a divertirse en época de calor.

El jardín infantil Countryside Preschool de Chicureo es uno de los lugares que ofrecerán un Summer camp en el sector, el que se contará con actividades, “en un ambiente distinto, recreativo, lúdico y distendido para todos los niños y de acuerdo a su edad”, señaló Andy Strauss, quien junto con a Carolina Toro dirigen este centro.

Ahora, respecto a ¿cuando llevarlos?, ¿cuanto tiempo? y si acaso ¿es necesario que descansen un poco después de haber salido del colegio? las expertas indican que no hay una regla general, “cada niño es un individuo y cada familia decide qué es mejor para ellos y cuándo llevarlos”, sin embargo de todos modos se contemplan unas semanas luego del término del año escolar hasta el comienzo de las actividades, para que puedan disfrutar con sus familias.

Las actividades de este jardín contemplan juegos acuáticos, deporte, arte, cocina, huerto, granja educativa, entre otras cosas y se realizarán en enero y febrero de 2018. Todo esto en un mundo creado para los niños y adecuado para su edad, explicaron las educadoras del jardín ubicado en camino Chicureo, Parcela 12-C en Chicureo (al costado del Centros comercial Las Terrazas).

Además, añadieron que es una buena instancia para los niños que aún no han comenzado a ir al jardín, donde pueden ir adaptándose al nuevo sistema mientras lo pasan bien. CH H