Por segundo año consecutivo, la organización Red Solidaria Colina se encuentra juntando útiles escolares para los niños de la comuna que se encuentran en situaciones más vulnerables.
Se trata de la campaña “Escolar”, la que consiste en apadrinar a un niño con una mochila, útiles y un par de zapatos escolares, artículos que deben estar nuevos y que serán entregados a 230 estudiantes que comenzarán el próximo lunes su año de colegio.
Michelle Danzinger, directora de la organización, indicó a Chicureo Hoy que la iniciativa no busca solo donadores particulares que quieran apoyar, sino también a grandes empresas que se encargan de producir estos materiales, aporte que en conjunto con las otras donaciones, sería de gran ayuda para estos niños.
La campaña, señaló, se ha vuelto un tanto urgente, debido a que el “el 26 de febrero los niños entran a clases y tan solo llevamos 40 kits de los 230 niños que necesitan”. Es por esto que los kit serán entregados este sábado 24 de febrero, instancia en la que pueden participar los mismos donantes de una entretenida actividad con los niños.
Sin embargo, comentó que aquellos que no tengan tiempo para armar el paquete de útiles pueden realizar un aporte monetario, dinero con el cual Red Solidaria irá a comprar los artículos para cada uno.
Los niños que serán beneficiados son de todas las edades, afirmó, y viven en los campamentos de Colina. Junto con esto, hay estudiantes de familias que han sido apadrinadas por donadores de la organización y que se encuentran en situación vulnerable.
Finalmente, señaló que los interesados en participar de la iniciativa deben enviar un correo a escolar@redsolidaria.cl. Tanto para apadrinar a algún menor como para realizar el aporte monetario para que ellos puedan comenzar el período escolar de la mejor manera y con todo lo que necesitan para desarrollarse durante todo el año. CHH