Una publicación de Revista Paula causó controversia entre usuarios de redes sociales. “Kidslearning”, o el llamado “preuniversitario para niños” dio a conocer un nuevo proyecto que alertó sobre la exigencia académica a menores de 3 años.
Según especificó el artículo, “Kidslearning” es un servicio enfocado en reforzar contenidos en niños de 3 años para que así puedan ser seleccionados en colegios de elite que cuentan con pocos cupos.
“El objetivo es ejercitar, preparar y reforzar los contenidos para el examen a través del aprendizaje constante por medio de ejercicios y actividades. No todos los niños en edad pre-escolar cuentan con las mismas habilidades para entrar al colegio, se necesitan competencias y habilidades básicas las cuales son de suma importancia para su desarrollo posterior”, afirma Kidslearning en su página web.
Asimismo, la publicación relata la angustia de los padres por lograr que sus hijos entren a los catalogados mejores colegios de Chile. Nido de Águilas, Santiago College y Graighouse son algunos de los más solicitados. CHH