Foto: Lovely Indeed.
Con la llegada de fin de año, comienzan la época navideña y las vacaciones de verano, donde los niños ya dejan de ir al colegio y pasan más tiempo en la casa.
De ahí que mantenerlos activos y entretenidos puede convertirse en un desafío. Una de las clásicas formas de que los niños estén ocupados son las manualidades, por eso Chicureo Hoy te deja cinco creaciones creativas para adornar tu árbol de navidad junto a tus hijos.
1.- Árbol de navidad con plumavit y papel
Materiales
- Conos de plumavit
- Papel seda de diferentes colores
- Cola fría
- Papel de fieltro o goma Eva
Proceso
Esta es una de las manualidades más sencillas que puedes hacer juntos a tus hijos más pequeños. Se cortan cuadrados con el papel de seda de diferentes colores o puedes comprarlos prepicados y los comienzas a pegar con la cola fría en el cono de plumavit.
Cuando tengas completamente cubierta la superficie, con el papel de fieltro o goma Eva cortas una forma de estrella para colocar en la punta del árbol y algunas otras figuras para utilizarlas como adornos.
2.- Adornos de pompones navideños
Materiales
- Lana
- Pomponera
- Tijeras
- Cartulina
- Pompones pequeños
- Pistola de pegamento de baja temperatura o silicona
Proceso
Ayudándote de tu pomponera y tu lana, haz todos los pompones que quieras de diferentes colores y atas un trozo de extra de lana para después poder colgar tu adorno en el árbol. Si no tienes pomponera, aquí te dejamos un vídeo de cómo puedes hacer un pompón.
Con el paso anterior listo, comienza a crear en la cartulina diferentes formas: astas de reno, gorro de duende o una bufanda. Cuando tengas todo preparado, comienza a pegar los diseños en los pompones y los pompones más pequeños (que puedes encontrar en supermercados) para armar divertidos adornos.
3.- Muñecos de nieve con palito de helado
Materiales
Goma Eva: blanca, negra y naranja
Palito de paleta gigante
Pintura de tiza blanca
Tempera blanca
Limpiapipas estampados
Botones de colores
Ojos locos
Marcadores negros
Lápiz y pincel
Tijeras y pegamento
Proceso
Comienza pintando el palito de helado de color blanco, mientras se seca, corta un círculo de goma Eva blanca, un triangulo pequeño naranja para la nariz y un sombrero negro, a este puedes agregarle un rectángulo color naranja para darle más estilo.
El siguiente paso es armar el hombre de nieve. En el círculo blanco comienza a armar el rostro, agregando los ojos locos, la nariz y el sombrero, además puedes hacer una boca dibujando círculos pequeños con un plumón.
Pegas la cara del hombre de nieve en un extremo del palito de helado y debajo, con el limpia pipas, agregas una bufanda, pegas tres botones a lo largo del palito y listo. Puedes replicar estos pasos, pero creando otros personajes navideños como duendes o renos.
CHH