Los millennials, nacidos entre el año 1982 y 2000, han ocupado un rol fundamental en la sociedad y han sido para muchos el centro de atención de la actualidad, por sus grandes diferencias con respecto a las generaciones anteriores. Sin embargo, y aún con mayor extrañeza se mira a los centennials, mejor conocida como generación “Z” o boomlets, la que se conforma por quienes nacieron en este siglo.
En este sentido, ¿quiénes son? Y ¿qué características tienen? El sitio Universia consignó que uno de sus rasgos más fundamentales es que nacieron en compañía de los Smartphones, los que están completamente naturalizados para ellos, resultándoles indispensables para vivir. Por esta razón, tienen concepciones diferentes del mundo, y varias diferencias con respecto a los millennials.
Estas se pueden ver a continuación:
-Comprenden los riesgos de la exposición pública, razón por la que tienen un uso moderado de las redes, prefiriendo la mensajería instantánea.
-Son muy creativos, no buscan modificar la generación heredada como los millennials, sino que prefieren innovar para cambiar los patrones conocidos. Es por esto que son menos idealistas.
-Tienen una menor aspiración económica que los millennials, ya que nacieron en una época de recesión económica. En este sentido, relacionan el éxito al prestigio social y no laboral.
-Finalmente, no creen que ser dueños de objetos o servicios los define como personas, razón por la que buscan el éxito social. En este sentido, se guían por el desarrollo sustentable, ya que entienden que los recursos naturales se están agotando. CHH