NIÑOS

Recomendaciones para el cuidado del uniforme de tus hijos

Tip´s e ideas de una experta para que la ropa dure perfecta durante todo el año escolar.

Comenzaron las clases, tus pequeños se ven impecables con sus uniformes nuevos y rezas para que duren todo el año. Sabes que especialmente con los pequeños, las manchas son las principales enemigas para que esto suceda. Es por eso que en Chicureo Hoy,  entrevistamos a  Pía Aránguiz, Socia Directora de Tono Color, quien nos entrega algunos tips y consejos de cuidado.

 -Cuando compres el uniforme es ideal que antes de que se use por primera vez, remójalo en agua con sal, esto le dará mayor durabilidad al color. 


-Siempre lava la ropa blanca separada de la de color, esto hará que dure más tiempo.


-Seca siempre la ropa por el revés, el sol quema las fibras y van perdiendo el color.


-Si usas secadora, que esta tenga una temperatura menor a 60 grados, eso es porque el algodón tiende a encoger con el calor.


-Lava la ropa siempre con agua tibia o fría sobretodo las prendas que tienen cuellos de otro color, ya que estos podrían desteñir y manchar el resto de la prenda.

-Si tu hijo o hija llega con el uniforme manchado ¡No lo refriegues! Eso romperá las fibras de las telas. La manera ideal es aplicar detergente directo a la mancha y dejar remojar por un tiempo corto, luego a la lavadora.


-No uses cloro para lavar la ropa, este desgasta los materiales que la componen.

Si tú tienes algún otro secreto para esto, puedes comentarlos y así entre todas podremos hacer durar aun más esos lindos uniformes escolares.

×