En los últimos años la plataforma TikTok se ha vuelto muy popular entre los niños y jóvenes, sin embargo, la empresa es estricta, y no admite que menores de 13 años utilicen la plataforma.
Por lo anterior, TikTok eliminó siete millones de cuentas durante el primer semestre de 2021 por sospechar que correspondían a niños y preadolescentes menores de la edad permitida.
Sumado a lo anterior, y según detalla el blog de la plataforma, también se borraron cerca de 60 millones de videos que violaban las normas de comunidad. Dentro de este, la mayoría del contenido borrado en los primeros tres meses del año corresponde a infracciones contra la seguridad de menores de edad; seguidos de videos que incluían actividades ilegales; autolesión y actos peligrosos; contenido violento y gráfico; y por desnudez y actividades sexuales de adultos.
Asimismo, desde la empresa aseguraron que en adelante comenzarán a hacer reportes de lo anterior cada tres meses, y no de manera semestral como se hacía hasta ahora. CHH