Chile siempre busca romper diferentes récords mundiales, como la empanada más grande o el choripán más largo. La última hazaña que intentó conseguir nuestro país fue formar la bicicleta humana más grande del mundo.
Fue el pasado sábado 27 de mayo, donde se convocó a chilenos de todas las comunas para ser parte de este reto que buscaba conseguir el Récord Guinness y derrocar a Rusia, quien en 2019 obtuvo el reconocimiento al conformar con 2.620 personas una bicicleta.
Pese a la gran convocatoria que tuvo a la actividad y al entusiasmo de los chilenos que llegaron hasta el Parque O’Higgins para llenar la figura blanca de una bicicleta realizada por el arquitecto TM Bravo, faltaron algunos asistentes para batir el récord.
Si bien, se esperaba la llegada de 4.000 chilenos a la actividad, los que fueron contabilizados en una página donde se inscribieron, la cantidad fue inferior. Lo anterior, considerando que se necesitaban 2.620 asistente para igualar a Rusia.
Debido a la gran cantidad de gente que se podía apreciar en las fotografías, la sensación fue de triunfo, ya que muchos pensaron que se había logrado superar a los rusos con 2.700 asistentes que se ubicaron dentro de la bicicleta.
Sin embargo, solo fueron 1978 personas las que asistieron a la actividad, faltando al menos 643 chilenos para superar a Rusia y conseguir el Récord Guinness. Aun así, la Región Metropolitana se quedó con el titulo de la bicicleta humana más grande de Chile. CHH