Este viernes se realizó en Colina Galería el lanzamiento la exposición “Camino a casa” de la artista visual nacional Ximena Barahona.
Según señaló la artista a Chicureo Hoy, “desde la universidad fui muy inquieta con el tema del soporte, que es donde uno pinta. Ahí empecé a retejer mis telas y a hacer diseños con las telas en el mismo tejido, y sobre eso pintaba.
En base a esa inquietud, comenzó a trabajar otros materiales, como oleo y cobre. “Como el cobre es de nuestro territorio, empecé a pintar flora y fauna chilena”, relató.
En cuanto a la exhibición, Barahona explicó que “es un recorrido por el proceso creativo y su reflexión. Cuando uno ve una obra hay todo un proceso antes, que puede durar años, y ahí recién empieza su producción. En esta exposición pueden encontrar obras desde los años 90´ hasta ahora, con distintas técnicas, como óleo sobre tela retejida, óleo y ácido sobre cobre tejido y caligramas, que a mí me gusta llamar ´escribujos´, que son imágenes hechas cien por ciento con palabras”.
Por su parte, María Jesús González, encargada de Colina Galería, señaló que la exposición “trata de la trayectoria de la obra de la artista, desde la universidad, con estudios de anatomía, y después varía a caligramas, dibujos que se hacen con palabras, todo conectado con venas, con sus entrañas”.
La exposición estará disponible hasta mediados de noviembre y puede ser visitada por los vecinos de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas en Colina Galería, ubicada en la oficina municipal de Colina en Boulevard Los Ingleses. CHH