Por la tarde de este jueves se dio a conocer que Mega se adjudicó la realización del Festival de Viña del Mar para el periodo entre 2025 y 2028.
La noticia se reveló luego de que el Concejo Municipal de la ciudad jardín se reuniera hoy y que, por nueve votos a favor y uno en contra, se estableciera que será Megamedia, en alianza con la productora Bizarro, quien estará a cargo del certamen.
Cabe señalar que Mega y Bizarro fueron los únicos postulantes en esta licitación, lo que no estuvo exento de polémica. Aunque Canal 13 no presentó una oferta para realizar el evento, envió una carta a la Comisión Evaluadora de la licitación del Festival de Viña del Mar señalando que la estación televisiva ubicada en Vicuña Mackena no cumplía con las bases del concurso y que, por tanto, el proceso debía ser declarado desierto.
A pesar de lo anterior, la Comisión determinó que Mega y Bizarro sí cumplían los requisitos, concretándose la adjudicación, en la que los organizadores destinarán más de 95 mil UF para obras y mejoramientos de la Quinta Vergara.
“Esperamos que desde el municipio nos llamen prontamente para firmar el Contrato e iniciar el trabajo para tener un gran Festival los próximos cuatro años”, expresaron desde la gerencia de Megamedia. CHH