El corte masivo de electricidad que afecto a Chile entre las regiones de Arica y Los Lagos dejó una gran cantidad de consecuencias, entre ellas, la suspensión de la tercera jornada del festival de Viña del Mar 2025.
Desde temprano las personas llegaron durante la tarde del martes a la Quinta Vergara para disfrutar de los shows de Morat, Sebastián Yatra y Pedro Ruminot. Sin embargo, la interrupción del servicio pasadas las 15:00 horas comenzó a provocar dudas sobre la realización del evento.
Si bien cerca de las 19:00 horas se abrieron las puertas del recinto para que el público pudiese esperar cómodamente la decisión de las autoridades, poco después se anunció que el evento sería suspendido.
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, explicó a los medios que la organización contaba con los mecanismos necesarios para llevar a cabo el espectáculo, sin embargo, por motivos de seguridad y, tras ser decretado toque de queda, su realización era imposible.
¿Qué pasará con la tercera noche de Viña 2025?
La dirección del festival anunció que la jornada suspendida se efectuará tal como estaba programada, pero el sábado 1 de marzo.
El director ejecutivo del evento, Daniel Merino, sostuvo que negociar con los artistas para aplazar sus presentaciones fue “muy fácil”. “Todos estuvieron dispuestos, tienen una gran conexión con Chile”, comentó.
Asimismo, desde la producción indicaron que las personas que no puedan asistir a la nueva fecha “pueden solicitar la devolución íntegra de su dinero a través de www.puntoticket.com a partir del 3 de marzo de 2025”.
“Entendemos la frustración que esto puede generar y les pedimos disculpas de todo corazón por este cambio inesperado. Apreciamos su comprensión y apoyo en estos momentos. Lo más importante es que todos estén bien y seguros”, detallaron mediante un comunicado.