La segunda noche del Festival de Viña del Mar 2024 estuvo marcada por el despertar del “monstruo”, quien cobró su primera víctima en el humor.
La jornada comenzó con la impecable presentación del tenor italiano Andrea Bocelli, quien llegó hasta la Quinta Vergara acompañado de su hijo Matteo y de los 114 integrantes de la Orquesta Metropolitana de Santiago, que convirtieron el show en el más grande de la historia del certamen.
Apenas los animadores aparecieron sobre el escenario, el público comenzó a solicitar la “gaviota” para el artista, quien se llevó el premio en plata y oro con su inscripción en braile, puesto que el músico perdió la vista a los 12 años.
Sin embargo, tras una hora y media de show el público quedó deseoso de seguir disfrutando de la espectacular puesta en escena de Bocelli, lo que desató las pifias contra Javiera Contador, encargada del humor en la segunda noche.
Tras casi media hora de una incómoda rutina, y advirtiendo que “no era el mejor momento”, Contador hizo pasar al escenario a los personajes de la sitcom “Casado con hijos”, encarnados por Fernando Larraín, Dayana Amigo y Fernando Godoy. Así, su familia televisiva sirvió como salvavidas para finalizar su presentación con tibios aplausos.
Para finalizar la jornada -luego de la competencia internacional y folclórica-, el dúo de electropop Miranda! llevó la fiesta a la Quinta Vergara. Los fieles seguidores de Ale Sergi y Juliana Gattas esperaron hasta las 01:45 horas para bailar y corear los éxitos de los argentinos que coronaron una exitosa tercera visita al evento viñamarino obteniendo gaviota de plata y de oro.
Tercera noche
Este martes los encargados de abrir la tercera noche del Festival de Viña 2024 serán los mexicanos Maná, quienes estuvieron presentes por última vez en 2013. Para el cierre será el turno de Men At Work, que revivirán los años 80’ con clásicos como “Down under”.
El humor llegará de la mano de Luis Slimming, también conocido como “Don Comedia”. CHH