ENTRETENIMIENTO

¿Jack cabía en la tabla?: James Cameron resuelve el debate sobre el Titanic

Los seguidores de la película especulaban que el protagonista podría haberse salvado.

Se ha transformado en una de las incógnitas más grandes del cine, y es que cientos de fanáticos creen que Jack, protagonista del Titanic, podría haberse salvado de subirse a la tabla junto a su amada Rose.

A 25 años de su estreno, esta clásica película sigue dando que hablar ya que los seguidores de esta historia especulan sobre otro desenlace que pudo tener una de las escenas más relevantes del largometraje.

Tras el choque del enorme barco contra el iceberg y su posterior hundimiento, se ve a Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) tratando de sobrevivir en las frías aguas del océano Atlántico.

En ese momento, Jack ayuda a Rose a subir a una tabla para que pueda flotar y no se congele, es en este punto donde los fanáticos aseguran que ambos cabían en dicha madera y no solo Rose, por lo que el protagonista podría haber sobrevivido.

Sin embargo, James Cameron, director del Titanic, resolvió este debate señalando al Toronto Sun que realizaron “un estudio científico para acabar con todo este asunto y darlo por finiquitado de una vez por todas”.

“Usamos a dos dobles que tenían la misma masa corporal que Kate y Leo y les pusimos sensores por todas partes. Los metimos en agua helada y comprobamos si podrían haber sobrevivido mediante diversos métodos y la respuesta fue que no había forma de que ambos sobrevivieran. Solo uno pudo sobrevivir”, explicó Cameron.

Esta investigación podrá verse en el 2023 a través de un documental especial que será transmitido por National Geographic, en paralelo con el reestreno en cines del Titanic en el marco de su 25 aniversario.

Revisa la controversial escena:


CHH