ENTRETENIMIENTO

Myriam Hernández obtiene gaviota de platino en Viña 2025

Foto: @elfestivaldevina

La noche contó con emotivos y curiosos momentos, como el protagonizado por la actriz Paola Volpato.

La segunda jornada del festival de Viña 2025 estuvo marcada por la emoción, el romanticismo y la presencia femenina sobre el escenario de la Quinta Vergara.

La noche comenzó con la presentación de Myriam Hernández. La artista nacional abrió el show con “El hombre que yo amo”, uno de sus temas clásicos con el que fue ovacionada por el público.

En medio de su emotivo espectáculo, tras recibir las gaviotas de plata y oro, Hernández fue galardonada con la gaviota de platino, convirtiéndose en la primera mujer en obtener este reconocimiento de manos de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

El humor de Chiqui Aguayo

Chiqui Aguayo se subió al escenario por segunda ocasión para hacer reír al público del festival. Al igual que en su primera oportunidad en 2017, la comediante nacional convenció rápidamente al “monstruo” con su rutina llena de chistes rápidos sobre temas variados como la maternidad, los terremotos y un toque de actualidad.

Tras casi cincuenta minutos de una sólida presentación, Aguayo se retiró portando las gaviotas de plata y oro.

Las encargadas de dar cierre a la segunda noche de festiva fueron las hermanas Hanna y Ashley Pérez, que conforman el dúo de pop country Ha*Ash. A pesar de que subieron al escenario pasadas las 02:00 horas, sus fans más incondicionales se mantuvieron en la Quinta Vergara para corear sus románticas canciones, con las que obtuvieron las gaviotas de plata y oro, repitiendo la hazaña que ya habían conseguido en 2018.

El extraño momento de Paola Volpato

Uno de los cambios de Viña 2025 ha sido la incorporación de coanimadores para presentar a los artistas de las competencias nacional e internacional.

Sin embargo, uno de los momentos más extraños de la noche fue el protagonizado por la actriz Paola Volpato, quien se salió varias veces de libreto e incluso pareció quedarse “en blanco” a la hora de presentar al director de la orquesta y las canciones en competencia.

Posteriormente, al ser consultada por la prensa, la actriz señaló que había sido “una noche hermosa” y explicó que los curiosos instantes fueron “para rellenar, porque estaba un poquito atrasado el show”.

Martes 25

En la tercera noche, subirá al escenario de la Quinta Vergara la banda colombiana Morat, que con su pop romántico buscará cautivar al público. En el humor será el turno de Pedro Ruminot.

Finalmente, la noche será cerrada por Sebastián Yatra, quien estuvo por primera vez en el festival de Viña en 2019.

CHH