Este miércoles, las autoridades anunciaron que el Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la región de Magallanes, volverá a recibir público a partir del 26 de noviembre.
Esto, luego de haber estado cerrado desde el 18 de marzo -día en que el presidente Sebastián Piñera anunció Estado de Emergencia en el país- lo que generó una gran caída del turismo nacional.
Así lo confirmó la intendente de la región, Jennifer Rojas, quien señaló que en dos semanas, aproximadamente, se volverán a «abrir las puertas de nuestra Octava Maravilla del mundo. Estamos tomando todas las medidas sanitarias correspondientes», agregando que «las personas están clamando desde hace mucho tiempo que necesitan trabajar y nosotros también lo entendemos como Gobierno».
Según ella, la reapertura del icónico lugar «va a significar una tremenda fuente de empleo para las personas que viven en la comuna de Puerto Natales», porque, según las cifras que manejan las autoridades, el 80% de las personas que viven en la zona depende directa o indirectamente del turismo que genera el Parque.
Por último, Rojas destacó que «en un comienzo la reapertura está dirigida a público nacional que provenga de comunas que estén en etapa 3 del plan «Paso a Paso». CHH
👏 Agradecemos a todos los gremios del Turismo de #ÚltimaEsperanza, ya que gracias a su arduo trabajo y gestiones durante meses, se pudo concretar la noticia de reapertura del Parque @TorresPaineCom #EntreTodosNosReactivamos@conafmagallanes @cturismonatales #HYST pic.twitter.com/kNyMw1lxyJ
— Intendencia Magallanes (@IntendenciaM) November 11, 2020