ENTRETENIMIENTO

Película inspirada en el caso de Martín Larraín lanza tráiler y anuncia fecha de estreno en salas chilenas

Alejandro Goic, Luis Gnecco, Augusto Schuster y Agustín Silva son algunos de los actores que componen el elenco.

Poco después de que el caso de Martín Larraín remeciera a la opinión pública, el aclamado realizador chileno, Alejandro Fernández Almendras («Huacho», «Matar a un hombre»), anunció su interés por realizar un largometraje inspirado en los hechos. De esta manera se da origen a «Aquí no ha pasado nada», película que tuvo su estreno internacional en el importante Festival de Sundance.

Tras un exitoso recorrido por el mundo, su estreno en las salas chilenas será el próximo 1° de septiembre.

La cinta, protagonizada por Agustín Silva («La Nana»), ocurre en un balneario donde veranea la gente más poderosa de Chile, un mundo frío, superficial, triste y complicado. En este contexto, Vicente es acusado como responsable de un accidente del cual no sabe nada. ¿Quién lo acusa? un amigo, respaldado por los abogados de su poderosa familia.

En el elenco de la película también participan: Alejandro Goic, Paulina García, Luis Gnecco, Samuel Vicuña y Augusto Schuster.

Alejandro Fernández Almendras cuenta que «quería mostrar cómo se relaciona el 5% más rico de Chile con gente que no lo es. Es impresionante pensar que a ese porcentaje del país no lo puede tocar ni la ley».

El cineasta destaca también el sistema de financiamiento del film. «El proyecto es innovador desde su origen. Para no depender de fondos hicimos una gran campaña de crowdfunding. Esto nos obligó a interesar a la gente y a potenciales espectadores con una historia atractiva, actores de calidad y apuntar a entretener con una historia relevante y de la cual todo Chile ve que se repiten una y otra vez, con distintos nombres y escenarios. De esta forma la financiamos principalmente con aportes internacionales pero con decenas de aportes de espectadores que creían en el atractivo del proyecto».

Augusto Matte, productor ejecutivo de la película, reafirma lo interesante del proyecto y destaca que «nos pareció muy atractivo en Chile porque no habla de un solo caso, sino de una elite que vive como en una realidad paralela, donde no existen consecuencias por sus actos y el reflejo de eso, es lo que vemos en todos los casos de corrupción y malas prácticas. Es un retrato emocionante y sorprendente de ver para un espectador». CH H