El llamado a quedarse en casa está tomando cada vez más fuerza. La idea de esta es no contraer ni transmitir el Covid-19, también conocido como coronavirus. Por lo mismo, los principales lugares de paseo de la capital han escuchado la petición.
Con el paso de los días, se han anunciado los cierres de parques, museos, teatros y bibliotecas, para lograr evitar el contacto masivo entre personas.
Un ejemplo de ello es la Municipalidad de Santiago, que anunció el cierre temporal del Parque O’Higgins y de la Quinta Normal, como también el cerro Santa Lucía y el Teatro Municipal.
A la lista también se anunció el cierre del Parque Metropolitano y sus dependencias en el cerro San Cristóbal, al igual que el Zoológico Nacional.
Por otra parte, los museos como el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y el Museo Interactivo Mirador (MIM) cerraron sus puertas, como también la Biblioteca Nacional.
Por último, otros lugares enfocados en los más pequeños como Fantasilandia y Kidzania también fueron cerrados. La medida tiene relación con que la cuarentena no significan vacaciones, sino aislamiento y cuidado. CHH
#Santiago 🔴ATENCIÓN pic.twitter.com/FR2OmIOpgn
— Santiago (@Muni_Stgo) March 17, 2020
A partir del miércoles cerraremos los parques Araucano, Juan Pablo II, Santa Rosa de Apoquindo y Padre Hurtado. A nuestras áreas verdes llegan miles de personas y lo más importante es prevenir ante la preocupante evolución del Conoravirus @LC_jardines. pic.twitter.com/nxoKFNTWyC
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) March 16, 2020
¡Atención! Como medida preventiva para evitar el contagio de #Coronavirus, Parquemet, Bosque Santiago, el Zoo Nacional y la Red de Parques Urbanos estarán cerrados hasta nuevo aviso. Conoce acá el listado de nuestros parques: https://t.co/zWDtqu7Akv pic.twitter.com/ujeNs5IN7j
— Parque Metropolitano (@parquemetminvu) March 16, 2020