ENTRETENIMIENTO

Tita Ureta y José Luis Repenning se convierten en los primeros embajadores del Festival de Viña

Aún se mantiene la incógnita sobre un posible piscinazo.

Foto: @titaureta/@joserepenning

Por primera vez en 40 años, se eliminó la tradicional elección del Rey y Reina de Viña del Mar y con ello, también el esperado piscinazo que año a año se realizaba en la piscina del Hotel O´Higgins.

Según consigna BioBioChile, de acuerdo al periodista Sergio Marabolí, exdirector de La Cuarta e histórico organizador del concurso, se cerró la puerta para realizar el certamen al no contar con el apoyo de la alcaldesa Ripamonti. Sergio Marabolí, aseguró que la edil estaba en contra de la tradicional elección “por un tema de feminismo, de cosificación a la mujer, que creo que es un tema súper válido”.

El medio LaHora, lideró una nueva iniciativa que consistía en elegir a una embajadora y a un embajador del certamen a través de una votación de la prensa acreditada en el festival y además una votación de la gente de manera online.

Los rostros de Canal 13, Isidora «Tita» Ureta y José Luis Repenning fueron elegidos como los primeros embajadores del Festival de Viña. Tras esta elección, hoy se realizó la coronación en el Club Huracán Sur (club deportivo afectado por los incendios forestales de la zona).

En la coronación, se le entregó a los nuevos embajadores del festival, una banda, un trofeo de Broncería Chile y un anillo de oro, que finalmente donaron al Club Huracán. Además a Tita Ureta se le entregó una corona.

Aún permanece la incógnita, si se realizará o no, el tradicional piscinazo que hacía antiguamente la reina de Viña, aunque según indica el medio LaHora, se realizaría mañana, viernes, en la piscina del Hotel Nilahue. Además, la conductora de La Ruta del agua, anunció que incluso cruzaría la playa para lanzarse al mar.

×