VARIEDADES

Automotriz Portillo logra categoría oro en Programa de Excelencia Concesionarios Toyota

La automotora fue la única de la Región Metropolitana en conseguir esta distinción.

Automotriz Portillo obtuvo la categoría oro del Programa de Excelencia Concesionarios (PEC), entregado directamente por Toyota.

El prestigioso galardón fue entregado el pasado 21 de enero en una ceremonia realizada en CentroParque, en la comuna de Las Condes, donde la marca premió a las concesionarias con mejor desempeño durante 2024, destacando aspectos como la calidad de sus procesos, la experiencia del cliente y el reforzamiento de la cadena de valor.

En esta oportunidad, Portillo fue la única automotora de la Región Metropolitana en conseguir la importante distinción.

En el evento participaron integrantes claves del equipo encabezado por Mauricio Fuenzalida, country manager de Americar, y Francisco Guerra, gerente de la marca Toyota y Lexus.

“Para nosotros es el máximo reconocimiento. Portillo sacó por segundo año consecutivo la categoría Oro, que eso nos deja en el podio de los mejores y, además, fuimos los únicos ganadores de esta categoría en la RM, entonces es aún más gratificante”, señaló Guerra sobre el premio.

Desde el área comercial, asistió la subgerente de ventas de Lexus, Paula Kimer, junto a los jefes de ventas Gustavo Reyes (sucursales Irarrázaval y Vicuña Mackenna); Pablo Pino (Costanera Center y Bilbao) y Antonio Lufín (Movicenter). Ellos representan la consolidación del servicio y la experiencia del cliente en cada local.

Atributos para el éxito

Para elegir al ganador, Toyota consideró una serie de atributos, como el fair play entre los concesionarios, asegurando el desarrollo de un trabajo ético entre los competidores.

Del mismo modo, fueron evaluadas otras áreas de gran relevancia, como la satisfacción y experiencia de los clientes, en términos de atención, servicio y seguimiento.

Por otra parte, se consideró la gestión comercial y digital de cada concesionario, además de la gestión de personas, ítem que permite la capacitación y desarrollo del personal, fomentando un ambiente de trabajo que promueva la mejora continua y la alineación con los valores de Toyota.

Asimismo, también fue valorada la infraestructura de las instalaciones, las que deben asegurar la entrega de una experiencia óptima.

Al obtener la categoría Oro en el PEC, Automotriz Portillo ha demostrado excelencia en estas áreas, consolidándose como un referente en la industria automotriz y reafirmando su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente.

Sucursal Chicureo

Afianzando su presencia en la zona norte de la capital, automotriz Portillo cuenta con una sucursal en Chicureo, ubicada en caletera oriente General San Martín 15.001. Allí, además de venta de vehículos y financiamiento, cuentan con servicio técnico, accesorios, elementos de seguridad —como láminas, inmovilizadores y dispositivos GPS— y un servicio en el que, en caso de ser necesario, la automotora traslada el automóvil del cliente hasta la sucursal La Pirámide.

“Tenemos un servicio completo para el cliente sin tener que salir de Chicureo”, comentó Francisco Guerra.

Finalmente, el gerente de la marca dejó invitados a todas las personas a visitar la sucursal. “Los invitamos a conocer este local que reúne todas las condiciones para que un vecino de la comuna no tenga que viajar a Santiago, con el mejor estándar, un concesionario dentro de la categoría mejor evaluada de Toyota”.

CHH