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Comida rápida: La hamburguesa se corona como la favorita de los chilenos

Comida rápida

Según una encuesta realizada por Activa, el gasto promedio por cada compra es de $7.843.

La empresa de investigación de mercados chilena ‘Activa’ realizó un estudio para conocer los hábitos de los chilenos mayores de 18 años en el consumo y compra de comida rápida (fast food). Activa entrevistó a 1.213 personas durante el mes de marzo de 2024 a través de un Panel Online representativo a nivel nacional.

Un 85,6% de la población mayor de 18 años declara consumir, independientemente de la frecuencia, algún tipo de comida rápida. La frecuencia de consumo es de 2,7 veces al mes entre quienes consumen. Un 65,9% de los encuestados consume comida rápida al menos una vez al mes, mientras que un 2,3% de la población mayor de 18 años declara que consume fast food todos los días.

El gasto promedio por cada compra es de $7.843, aunque el 63,7% de la población que consume gasta entre $5.000 y $12.000 cada vez que compra. El mayor consumo de comida rápida se da los fines de semana (77,2%), un 12,2% come alguna comida rápida de lunes a viernes, y todos los días alcanza el 10,6%.

El 55,5% de los encuestados consume en horario de cena/once, mientras que en almuerzo un 52,3% come alguna comida rápida. Un 4,3% come en el desayuno. El 58,5% consume comida rápida en su casa, un 53% en el local y un 8,9% en el trabajo.

De los encuestados, el 55,2% prefiere comprar de manera presencial, mientras que a través de una app o delivery las compras alcanzan el 27,1%. Por otro lado, el 17,6% de los entrevistados prefieren ambas formas.

Los encuestados eligieron a la hamburguesa como su comida rápida favorita, con un 47,3% de las preferencias, seguido por las papas fritas (44,6%), pizzas (43%), completos (39%), pollo frito (32%), sándwiches (28%), empanadas fritas (25%), fajitas, tacos y burritos (20%), sushi (18%) y nuggets (18%). CHH