En el último estudio realizado por la consultora Colliers, se reveló el presente del mercado en los departamentos de lujo, el cual ha tenido una baja considerable en el último tiempo.
Los inmuebles sobre los UF 40 mil, han caído un 50% desde el año 2020. Según indican desde la consultora, este tipo de departamentos son de número acotado y se encuentran en lugares específicos del sector oriente.
Matías Bucci, Subgerente del Área de Estudios, mencionó que “se trata de un mercado de lujo muy exclusivo. Se ha visto duramente golpeado en los últimos años, al igual que toda la industria de la vivienda en el país”.
Además, desde Colliers señalaron que “las ventas de viviendas han caído de manera importante debido a varios factores. En primer lugar, el acceso a créditos hipotecarios se ha restringido”.
Complementando esta idea, el vicepresidente de la consultora, Reinaldo Gleisner, reveló que “hoy las entidades crediticias están solicitando más requisitos y un alto porcentaje de personas ya no puede acceder a financiamiento porque simplemente no aprueba”. CHH