A pocos días de la celebración de Halloween o “Noche de Brujas” en nuestro país, distintos son los consejos para monitorear el consumo de dulces en niños. Y también aprovechar esta ocasión para fomentar estilos de vida saludables y hábitos alimentarios.
La nutricionista Bárbara Flores de Edenred, comenta que “es necesario que los adultos a cargo enseñen a los más pequeños a controlar el consumo de dulces y otros productos ricos en azúcares. Además de llevar a cabo una educación constante a través de hábitos alimentarios saludables”.
Además, señaló que “este tipo de festividades ofrecen una oportunidad para educar acerca de los límites que deben establecerse para ciertos alimentos que pueden provocar caries, aumento de peso, resistencia a la insulina, entre otros problemas”.
Consumo consciente
En cuanto a los consejos para evitar la alta ingesta de azúcar durante estos días, señaló los más importantes:
3) Guardar los dulces fuera del alcance de los niños: Es importante almacenar los dulces en un lugar inaccesible para los niños y permitirles el acceso solo en momentos específicos.
5) Conversar sobre el exceso de azúcar para la salud: Explicar a los niños el impacto de los dulces en la salud puede ayudarles a tomar decisiones más informadas.