La agencia de análisis de mercado, Another, elaboró su último informe sobre los destinos más cotizados en América Latina para estas vacaciones de verano.
En torno a los destinos preferidos por los usuarios, existen cuatro países que llevan la delantera, gracias a su rica variedad de culturas, paisajes, gastronomía, entre otros puntos a considerar.
Argentina:
Dentro del país trasandino, son Buenos Aires y Mendoza las ciudades que tienen la primera opción en un destino más bien doméstico. El 11% de sus turistas provienen de países latinoamericanos.
Brasil:
Posee un gran atractivo que se refleja en el 95% de las opciones de los encuestados. Las ciudades que destacan son: Río de Janeiro, São Paulo y Florianópolis.
Colombia:
Un 92,5% del turismo del país cafetalero es local, señalando a las ciudades de Bogotá, Medellín y Cartagena como las favoritas. En este caso, el 3,1% de las visitas proviene del extranjero.
México:
Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen y Puerto Vallarta son los destinos más solicitados en el país mexicano. Sobre la preferencia de los turistas, mayoritariamente provienen de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido y Brasil. CHH