Una gran cantidad de motociclistas muere a diario por no utilizar casco en Argentina, por eso, para concientizar a quienes se movilizan en este medio de transportes crearon una llamativa campaña con semáforos con reconocimiento facial.
Honda Safety estuvo a cargo de esta iniciativa llamada “Semáforo Concientizador» que, a través de una cámara que reconoce el rostro y una pantalla, insta a los motociclistas a utilizar el casco o el semáforo se mantendrá en color rojo y no cambiará.
Esta cámara hace visible la cara del motorista que no lleva casco puesto, ya que muestra su cabeza en una pantalla grande para que el resto de los conductores lo puedan ver. Y la presión ante esta situación es evidente, ya que rápidamente se colocan el casco.
La campaña tuvo un gran impacto en Campana, Buenos Aires, considerando que en Argentina, el 44% de las víctimas de accidentes de tráfico son jóvenes en moto, de los cuales el 40% no lleva casco puesto, según las cifras entregadas por la misma empresa. CHH