El Black Friday 2024 llega con fuerza a Chile, prometiendo ser una de las ediciones más grandes hasta la fecha. Desde el próximo viernes 29 de noviembre hasta el lunes 2 de diciembre, más de 2.100 tiendas físicas y 562 online participarán en este evento comercial, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
Según indica Carlos Soublette, gerente general de la CCS “el Black Friday no solo es una oportunidad para acceder a descuentos en un contexto económico desafiante, sino también una instancia clave para fortalecer la confianza en el comercio formal”.
Entre las tiendas confirmadas destacan grandes marcas de tecnología, vestuario, deportes y alimentos, así como pequeñas y medianas empresas. En el sitio oficial www.cyber.cl/blackfriday, los consumidores podrán explorar las ofertas en más de 20 categorías, que incluyen:
- Hogar (56 marcas)
- Salud y belleza (57 marcas)
- Vestuario y calzado (58 marcas)
- Tecnología (36 marcas)
- Viajes y turismo (27 marcas)
Las tiendas participantes estarán distribuidas en todo el país, con 1.100 locales en la Región Metropolitana y 1.000 en otras regiones, ofreciendo también servicios de delivery.
Este año, los organizadores han reforzado la experiencia del consumidor mediante el sistema “Resolución en Línea”, una plataforma que facilita acuerdos entre empresas y clientes. Este mecanismo busca resolver inquietudes derivadas de compras electrónicas de forma eficiente y segura. Además, los usuarios podrán descargar la CyberApp, que les permitirá personalizar su experiencia y recibir recomendaciones basadas en sus intereses.
La CCS ha señalado que el evento cobra relevancia en un escenario de inflación creciente, con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mostrando en octubre su mayor aumento en dos años.
“Este evento se convierte en una oportunidad para comprar productos a precios más convenientes y ahorrar de cara a las celebraciones de fin de año, especialmente la Navidad”, destacó Soublette.
Entre las marcas participantes destacan: Latam, Apple, Nike, Adidas, Jumbo, Easy, La Polar, Nespresso, y muchas más. Según los organizadores, se espera superar el récord de más de 500 mil visitas del año anterior, consolidando al Black Friday como uno de los eventos comerciales más importantes en Chile. CHH