Con la llegada del verano en los próximos días, existen diferentes consejos para tener alimentación adecuada durante esta época del año.
Hay que considerar que existen alimentos que pueden generar virus o parásitos, además de bacterias en sus toxinas. Por esta razón, es crucial la preparación y cocción de estos insumos.
Elizabeth Luna, nutricionista del “Programa Equilíbrate” de Sodexo, señala que la aparición de estas toxinas muchas veces se debe a sustancias en el tejido animal o vegetal, lo que podría ser perjudicial para la salud.
Además, menciona que “factores determinantes para adquirir estas enfermedades incluyen fallas en la cadena de frío, riesgo al conservar alimentos a temperatura ambiente, almacenamiento inadecuado y preparación de productos crudos con materias primas contaminadas”.
Sobre el cuidado que hay que tener en estos casos, comentó que “recomendamos cubrir o tapar los alimentos para protegerlos de insectos o mascotas, separar alimentos crudos de los cocidos y ocupar utensilios diferentes para manipular estos alimentos”.
Otros de los consejos son recalentar bien la comida cocinada, hasta alcanzar la ebullición y almacenar los alimentos cocinados lo más pronto posible, preferiblemente por debajo de 5°C. CHH