A raíz del alto flujo de pasajeros por vacaciones de verano, es que diferentes empresas de buses acceden a tener animales a bordo junto a sus dueños.
Rodrigo Valladares, Seremi de Transportes de la Región Metropolitana, señaló a LUN que el 17% de los viajeros se traslada junto a sus mascotas en esta época.
En cuanto a las empresas “pet friendly” en el país que permiten animales, se encuentran: Pullman Bus, Pullman Tur, Talca, Paris y Londres, Buses Liquine, Jet Sur y Eme Sur.
En cuanto a la Ley de Tránsito 18.290, establece que el conductor del bus puede admitir o no una mascota. Eso si, siempre y cuando no moleste a los otros pasajeros y no entorpezca su libre paso.
Además, Valladares detalló que “Eme Sur y Pullman Tur establecen que los animales deben ser transportados en un canil de 50 centímetros de largo por 40 de ancho y de alto”.
En cuanto al costo de este servicio, se indica que el traslado de una mascota involucra el pago de un pasaje completo, por el espacio que ocupa en el viaje. CHH