Existen diferentes tips para reconocer las quemaduras graves por el sol durante el verano, y así cuidar a los niños del impacto de la capa de ozono en la temporada estival.
Las doctoras Michelle Robles y Claudia Moreno de la Clínica Indisa, mencionaron a Meganoticias la importancia de tener precaución con el sol.
Algunos de los consejos más importantes son:
Usar ropa con filtro: Protege de los rayos UV. En caso de no tener, se puede usar poleras de colores oscuros que puedan impedir que los rayos traspasen a la piel.
Aplicar bloqueador diariamente: Utilizar del factor 30 al 50 es lo recomendable, y siempre aplicarlo 30 minutos antes de la exposición al sol.
Secar cuerpo con toalla y no al aire libre: No es recomendable que lo niños salgan del agua y se sequen al aire libre, mucho mejor es usar una toalla y realizar el secado correspondiente del cuerpo.
Utilización de anteojos de sol: La radiación solar podría ser un problema para los globos oculares, por lo que es recomendable usar anteojos en momentos de exposición al sol.
En cuanto a los cuidados naturales para una quemadura en niños, las profesionales puntualizan que “donde se produzca una inflamación en la piel, que se vea la piel roja o caliente, con dolor y ardor, se puede calmar con compresas frías y aplicación de aloe vera, siempre que no tenga alergia de contacto”.
Además, las quemaduras pueden ser clasificadas de acuerdo a su intensidad en la piel:
- Leve-moderada: Se observa con piel rosada, caliente y dolor al tacto.
- Moderada-severa (insolación): Existe un intenso color rojo, calor y dolor intenso. En algunas zonas se pueden producir ampollas por el grado de inflamación e, incluso, puede presentarse fiebre. CHH