Con postal internacional y destino a Estados Unidos, personal de la Dirección de Aduana de Ezeiza en Argentina, decomisó una encomienda que pretendía sacar miles de dólares no declarados del país.
El paquete, que figuraba como «entrega de libros», consistía en biblias de “letra grande” que en su interior tenían escondido el dinero. Este descubrimiento fue realizado por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas, según informa Clarín.com.
Los agentes frenaron esta tentativa de contrabando de divisas, donde los perros especializados cumplieron un rol fundamental en el descubrimiento de este delito. «Había casi 17 mil dólares escondidos en tres biblias con letra gigante”, explicaron desde Aduana.
“Era un envío de courier dirigido hacia Estados Unidos que fue marcado por un can entrenado. Los perros detectan estupefacientes o dinero«, detallaron al medio citado. Luego de que el perro detectara la irregularidad, personal especializado procedió a abrir el paquete.
Dentro de esta supuesta “entrega de libros”, había tres biblias “letra gigante”, que contenían en su interior un total de 16.800 dólares escondidos: 2.500 dólares en una, 4.300 en otra y, finalmente, 10.000 en la tercera.
Tras este descubrimiento, la Aduana dio aviso a la Justicia, donde el Juzgado Nacional ordenó incautar las divisas y las biblias del envío postal. Todo el material fue llevado a la bóveda de Administración Federal de Ingresos Públicos y se iniciará la investigación correspondiente.
Revisa parte de los hechos:
CHH